Mitsubishi Montero & Montero Sport This sport utility vehicle offers more size than the other Mitsubishi SUVs, but manages to keep a sporty look and comfortable feel, unlike many larger SUVs.

Luz indicadora de la tracción parpadea

Thread Tools
 
Search this Thread
 
  #1  
Old 07-09-2010, 09:16 AM
rodrigo's Avatar
Junior Member
Thread Starter
Join Date: Jul 2010
Posts: 2
Default Luz indicadora de la tracción parpadea

Sin causa aparente se comenzó a encender y apagar la luz indicadora de la tracción (Montero Sport 2007) después de un rato se prende también la luz indicadora de ABS.
Favor indicar el problema
Gracias
 
  #2  
Old 07-16-2010, 01:10 PM
rodrigo's Avatar
Junior Member
Thread Starter
Join Date: Jul 2010
Posts: 2
Default

Por si a alguien le sirve, La luz parpadea por que en sistema de vacío que conecta y desconecta los "cubos" esta fallando, la palanca esta desconectada y el sensor de detecta que esto en realidad solo desconecto la traccion delantera pero no los "cubos".
Revisen las electro válvulas y sus mangueras que están en el guardafango derecho, tienen que dejar pasar vacio en forma alternada para que el actuador que esta en la manga del diferencial conecto o desconecte los cubos.
Ojala les sirva.
 
  #3  
Old 07-18-2010, 04:34 PM
rsoto's Avatar
Junior Member
Join Date: Oct 2009
Location: Honduras, centro America
Posts: 27
Default

Esa electro valvula tiende a molestar, especialmente cuando no utilizamos regularmente la doble traccion. Ahora trato de conectarla unos minutos los fines de semana para evitar que se atore.
 
  #4  
Old 07-21-2010, 11:32 PM
guangui's Avatar
Member
Join Date: Jul 2010
Location: Caguas, PR
Posts: 65
Default

Pase por esa situacion y lo solucione manejando unos dias en 4H (AWD) y luego de utilizar dos o tres veces el vehiculo campo traviesa utilizando 4HL (4WD High) el problema desaparecio y no ha vuelto. De acuerdo a un mecanico del concesionario esto es un problema comun cuando no se utiliza por mucho tiempo el 4x4. Desde entonces lo uso semanal, aunque sea por un par de minutos.
 
  #5  
Old 01-19-2013, 09:49 PM
Luis Palacios's Avatar
Junior Member
Join Date: Jan 2013
Posts: 2
Smile

Originally Posted by rodrigo
Por si a alguien le sirve, La luz parpadea por que en sistema de vacío que conecta y desconecta los "cubos" esta fallando, la palanca esta desconectada y el sensor de detecta que esto en realidad solo desconecto la traccion delantera pero no los "cubos".
Revisen las electro válvulas y sus mangueras que están en el guardafango derecho, tienen que dejar pasar vacio en forma alternada para que el actuador que esta en la manga del diferencial conecto o desconecte los cubos.
Ojala les sirva.
Gracias amigo por su consejo yo tengo una Montero Sport 2008 y por estas recomendaciones solucione el caso, solo localice las electrovalvulas en el guardafando derecho parte baja desconecte los cables limpie los conectores con limpia contacto y listo la falla desaparecio y todo funciona normal.
 
  #6  
Old 01-19-2013, 09:50 PM
Luis Palacios's Avatar
Junior Member
Join Date: Jan 2013
Posts: 2
Default

Gracias amigo por su consejo yo tengo una Montero Sport 2008 y por estas recomendaciones solucione el caso, solo localice las electrovalvulas en el guardafando derecho parte baja desconecte los cables limpie los conectores con limpia contacto y listo la falla desaparecio y todo funciona normal.
 
  #7  
Old 11-09-2013, 05:28 PM
Rob Flores Castro's Avatar
Junior Member
Join Date: Nov 2013
Posts: 1
Default

Hola a todos, estuve en días pasados buscando información sobre como reparar el problema de la luz de la doble traccion que se me encendió en mi mitsubishi 2007 TDI.
Me sirvió de mucho entrar a este foro y ver los comentarios de todos.
Les quiero compartir como reparé yo el problema este.
Me dí cuenta que la luz estaba parpadeando en la posición 2H, si pasaba la palanca a 4H o 4L esta quedaba fija, eso es normal por supuesto.
Lo primero que me dí cuenta fué que el switch de posición que esta en el eje delantero estaba activado siempre. Eso quiere decir que el eje delantero y la barra delantera, aunque la posición del transfer este en 2H, estaban conectadas. Revisando las valvulas que mencionó otra persona aquí, me di cuenta que la válvula que tiene un punto amarillo tenía 12 o 14 voltios en su conector electrico. Lo removí y me di cuenta midiendo la valvula que no tenía conductividad, esto lo probé con un probador en la posición de ohmios. La electrovalvula si esta buena tiene que dar, con el conector electrico desconectado, una medición de 40 ohms aproximadamente. La medí y no midió nada, por ende, este era el problema que tenía en mi caso. La compré, cambié y resuelto el problema. Para dar otra información, la válvula que tiene un punto de color amarillo trabaja siempre para que el eje delantero y la barra delantera no esten conectadas entre si, por ende, es la que siempre falla más que la otra que tiene un punto de color azul.
 
  #8  
Old 03-28-2014, 01:30 PM
CARLOS17102's Avatar
Junior Member
Join Date: Mar 2014
Posts: 1
Default

HOLA MI ESTIMADO AMIGO:

MIRA EN MI CASO EL PROBLEMA SE DIO EN DOS LUGARES, DAÑO DE LA ELECTROVALVULA( QUE TIENE LA SEÑAL AMARILLA) Y SOBRE TODO, EL DAÑO EN EL DIAFRACMA DEL ACTUADOR O VALVULA DE ACOPLE DEL DIFERENCIAL DELANTERO.

AL CAMBIAR ESTOS DOS REPUESTOS LAS CONDICIONES VOLVIERON A LA NORMALIDAD.

EL DAÑO DEL DIAFRACMA SE DEBE A SUCIEDAD POR OXIDO Y ESTE LLEVO A LA PERFORACION DEL CAUCHO DEL DIAFRACMA, EL CUAL DEJABA ESCAPAR EL AIRE, Y NO REALIZABA LA FUNCIÓN CORRECTA, ESTE DAÑO CONLLEVA A QUE LA ELECTROVALVULA SENSE Y SE CONECTE DANDO LA SEÑAL DE PARPADEO, PERO AL ESTAR ESTO EN FORMA CONTINUA SE DETERIORA LA ELECTRO VALVULA.

TE DEJO UN ENLACE EN EL QUE LO DESCRIBEN MUY BIEN CON FOTOS, ESPERO QUE ESTO TE SIRVA.

DE IGUAL FORMA HAY QUE CHEQUEAR QUE LAS MANGUERAS NO ESTEN DEFECTUOSAS.



NivaSouto: Fevereiro 2013

SALUDOS
 
  #9  
Old 11-16-2015, 09:44 AM
fraferco's Avatar
Junior Member
Join Date: Nov 2015
Posts: 1
Default

Originally Posted by Rob Flores Castro
Hola a todos, estuve en días pasados buscando información sobre como reparar el problema de la luz de la doble traccion que se me encendió en mi mitsubishi 2007 TDI.
Me sirvió de mucho entrar a este foro y ver los comentarios de todos.
Les quiero compartir como reparé yo el problema este.
Me dí cuenta que la luz estaba parpadeando en la posición 2H, si pasaba la palanca a 4H o 4L esta quedaba fija, eso es normal por supuesto.
Lo primero que me dí cuenta fué que el switch de posición que esta en el eje delantero estaba activado siempre. Eso quiere decir que el eje delantero y la barra delantera, aunque la posición del transfer este en 2H, estaban conectadas. Revisando las valvulas que mencionó otra persona aquí, me di cuenta que la válvula que tiene un punto amarillo tenía 12 o 14 voltios en su conector electrico. Lo removí y me di cuenta midiendo la valvula que no tenía conductividad, esto lo probé con un probador en la posición de ohmios. La electrovalvula si esta buena tiene que dar, con el conector electrico desconectado, una medición de 40 ohms aproximadamente. La medí y no midió nada, por ende, este era el problema que tenía en mi caso. La compré, cambié y resuelto el problema. Para dar otra información, la válvula que tiene un punto de color amarillo trabaja siempre para que el eje delantero y la barra delantera no esten conectadas entre si, por ende, es la que siempre falla más que la otra que tiene un punto de color azul.
Mi Katana 2008 tiene la luz de tracción parpadeando. Desconecté los enchufes y medí. Me marca 39 Ohms en cada bobina. Revisé las mangueras y no hay ninguna rota.
Pero al hacer pasar aire por las válvulas una deja pasar aire en ambos sentidos y la otra no. Será este el funcionamiento normal de las electro válvulas?, una deja pasar aire en ambos sentidos y la otra no?
Respecto al actuado, como puedo probar si es el diafragma?
Gracias
 
Related Topics
Thread
Thread Starter
Forum
Replies
Last Post
boricua137
Mitsubishi Montero & Montero Sport
0
11-14-2013 01:26 PM



Quick Reply: Luz indicadora de la tracción parpadea



All times are GMT -5. The time now is 07:02 AM.